Saltar al contenido
Portada » Campaña donación plasma (1)

Campaña donación plasma (1)

  • por

Plasma de Asturias con denominación de origen protegida (DOP)

 El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias nos encargó una campaña para fomentar la donación de plasma entre la población Asturiana.

Utilizamos una estrategia de comunicación novedosa. Hasta ahora las campañas de donación hacían hincapié en el producto y el donante, la importancia de donar, la solidaridad. En nuestro caso hicimos una campaña en dos fases. En la primera fase mostramos el plasma: un producto derivado de la sangre y que se obtiene por otro procedimiento, la plasmaféresis. Mostramos el producto, la bolsa de plasma, con su color ámbar característico que marcó la paleta de color de la campaña. Buscando ligar el plasma a nuestra región, los donantes de Asturias, recurrimos al concepto de «Denominación de Origen Protegida». Para conseguirlo creamos una etiqueta DOP, basada en la que usa la Sidra de Asturias DOP (con el permiso de su Consejo Regulador). La colocamos en la bolsa de plasma y lo acompañamos del eslogan «Plasma de Asturias, nuestro producto más solidario». Así desarrollamos los artes que vertebrarían la primera fase de nuestra campaña.

Desarrollamos una sencilla landing page que canalizara el tráfico de la campaña digital y permitiera a los donantes interesados concertar un cita para donar.

Díptico explicativo del plasma y la plasmaféresis (portada y contraportada)
Interior del díptico
Comparte con tus usuarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *